viernes, 2 de diciembre de 2011

Contexto Historico.

A finales del Siglo XVIII,

El arte acaba de sufrir un gran impacto para su existencia. La fotografía ha llegado, y para quedarse, buscando cualquier hermoso paisaje, cualquier momento o cualquier persona para archivarlo y graban una escena perfecta y detallada, al pie de la letra. Y lo logra, la fotografía logra llegar a ese estado que mucho artistas en el pasado intentaron llegar (imitar la realidad tal y como es), artistas como Durero, admirados por su capacidad de detallar casi a la perfección la estética del mundo externo, serán recordados por su increíble capacidad, pero su hazaña, será considerablemente apocada por la fotografía.
     Niepce, considerada como la primer fotografía 
      registrada. URL: 
      http://i167.photobucket.com/albums/u125/damejiar/zibartec/NiepceFirstPhoto.jpg

La crisis de la época es evidente, los artistas se cuestionan una y otra vez su función dentro de la sociedad. ¿Y cómo no hacerlo? Si la fotografía logra esa perfección de enfocar y lograr el detalle de cada escena que dedique su gran foco, ¡con tan solo un "click"!, que maravilla para aquellos aficionados que quieran tener en su poder el detalle de cualquier momento especial. Sin embargo, los artistas entran en una crisis acerca de su papel en el arte. 

Aun así, los artistas aun son discriminados por su talento, no por expresar sus ideas o dar un concepto diferente a los aprendidos dentro de la sociedad, por el contrario se les criticaba por su habilidad de imitar a la perfección la realidad. En las famosas salas de exposición se reunían estos artistas a exponer sus obras con orgullo, y creyendo fuertemente en la estética expuesta por el mundo estetico. Gracias a esto, había artistas discriminados por su "falta de talento", al no seguir las leyes establecidas para ser artista.

Una luz acaba de salir de esta oscuridad producida por la crisis de los artistas y a la discriminación,  encarnada en un artista, Claude Monet, artista inspirado en Édouard Manet. Artista que dará origen a lo que soy, a lo que seré, un cambio drastico en la historia del arte y en los medios para transmitir una idea al espectador.

1 comentario: